lunes, 5 de diciembre de 2016

GANA LA BATALLA A LOS POROS ABIERTOS

Los poros abiertos suelen ser un problema muy común de la piel en los veinteañeros. Algunas estructuras de colágeno de la piel comienzan a romperse y la gravedad comienza a ejercer su poder… ¿el resultado? Los poros de la piel pierden su definición y su forma y muestran una apariencia visiblemente más abierta. ¿Qué hacer para solucionarlo? ¡Plántales cara siguiendo estos consejos!

PIEL LIMPIA
Por lógica, los poros limpios siempre serán menos visibles que los que tienen impurezas. No es una cuestión de tamaño, sino de visibilidad. Cuando los poros abiertos se llenan de grasa y las células muertas de la piel se oxidan, pasan a convertirse en molestos puntos negros tremendamente visibles en nuestra piel.

Es esencial limpiar la piel en profundidad cada mañana y cada noche para eliminar el exceso de grasa, los restos de maquillaje y las impurezas. Aplica una limpiadora que se adecúe a tu tipo de piel y continúa tonificándola con un tónico, de efecto astringente que ayude a que los poros se cierren. Prueba a incluir en tu rutina de belleza diaria un sistema limpiador profesional y comprobarás sus espectaculares resultados.

CAMBIO DE HÁBITOS
El sol, la contaminación, un estilo de vida inadecuado, el estrés o el tabaco dejan su huella en tu piel y en la apariencia de los poros. Los rayos UV debilitan las estructuras de colágeno y elastina y los poros se agrandan por lo que es importante utilizar factor de protección solar como medida preventiva. Cambia de hábitos, dedícate un tiempo para relajarte, recupera las horas de sueño y deja de fumar. ¡Tu salud y tu piel te lo agradecerán!

ÁCIDOS EXFOLIANTES
Es un hecho: los poros no se abren ni se cierran. Son las células muertas las que se asientan en su interior y los vuelven más visibles. Un exfoliante con ácido glicólico, ácido salicílico, beta-hidroxiácidos o alfa-hidroxiácidos renueva la superficie de la piel y elimina las células muertas renovando su ciclo de regeneración. Puedes encontrar estos activos AHA´s en el Serum Ecollagen, el Tónico Revitalizante NovAge o en el Tratamiento de Noche Regenerador True Perfection.

HIDRATACIÓN
Si tu piel es grasa tus poros serán más visibles que los de las pieles secas. Evita las cremas muy densas que obstruyan los poros y en su lugar, opta por hidratantes en gel y texturas ligeras que permitan que la piel respire. A pesar de esto, la hidratación no debe faltar jamás. ¡Cuánto más jugosa esté tu piel mejor funcionarán tus células y los poros serán menos visibles!

CAMUFLAJE
Utilizar una pre-base de maquillaje para prolongar la fijación del mismo es una forma de camuflar la apariencia de los poros. Mientras que cualquier crema hidratante es absorbida por la piel al completo, una pre-base crea una sútil capa casi imperceptible que proporciona una apariencia de la piel suavizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario