sábado, 25 de junio de 2016

Niños: Alimentación y Omega 3

La alimentación de los niños con omega 3

En el primer año del bebé, la dosis de omega 3 viene exclusivamente de la leche materna o de fórmula, ya que alrededor de los 10 meses se empieza a introducir el pescado blanco en la alimentación infantil, y no es hasta los 15-18 meses cuando se produce la introducción del pescado azul o pescado graso. El resto de alimentos con omega 3 como las nueces, no aparecen en la alimentación infantil hasta los 3 años de vida.

Para los niños de edad preescolar (3-6 años), la mayor fuente de omega 3 será el pescado graso, que se recomienda unas 2 veces a la semana. Se puede complementar con 3-4 nueces bien masticadas, y pueden tomar también algún alimento lácteo enriquecido con omega 3. Durante la infancia, el cerebro, igual que otras estructuras, se siguen formando y creciendo, por este motivo, es aconsejable ingerir la dosis necesaria de omega 3 mientras estén en periodo de crecimiento.

Suplementos de omega 3 para los niños

Los niños deberían tomar suplementos de omega 3 si no se consume una cantidad suficiente de pescado graso, cuando rechazan su sabor o no se les ofrece de forma habitual. Los niños con alergia al pescado NO deberían tomar suplementos de omega 3 del pescado, en este caso pueden tomar nueces, semillas de lino y soja, o tomar un suplemento de omega 3 de algas.

Los beneficios del omega 3 DHA en la salud infantil serán asegurar una dosis suficiente de estas grasas esenciales para permitir un desarrollo correcto del tejido neuronal y visual. Algunos estudios apuntan un beneficio en la suplementación con DHA para niños afectados de trastorno de déficit de atención, pudiendo mejorar su capacidad de concentración y estudio.

:La mayoría de los niños toman menos de las raciones diarias recomendadas de verduras y pescado. Por ejemplo, para los niños de entre 4 y 10 años se recomienda comer 400 g de fruta y verduras cada día, y pescado tres veces por semana. Pero pocos llegan a esta recomendación, pues según las estadísticas las alcanzan:

· El 9% de 4 años de edad.
· El 15% de 8 años de edad.
· El 11% de 11 años de edad.
En promedio, los niños comen 200 g de fruta y verduras al día y pescado 1 a 2 veces por semana. Además, 25% de las calorías que consumen provienen de “calorías vacías” tales como refrescos, dulces, bocadillos, patatas fritas, pasteles y galletas.

Vitaminas para Niños: Vitaminas, Minerales y Omega 3 para Niños de Wellness Oriflame
Por eso Oriflame se ha desarrollado unos complejos vitamínicos muy completos, para asegurarle a tu hijo todo el aporte necesario de vitaminas, minerales y omega 3  . A continuación, les mostramos dos de nuestros productos de la línea Wellness para niños.


MULTIVITAMINAS Y MINERALES
Multivitaminas y Minerales para Niños contiene una combinación de 13 vitaminas y 8 minerales cuidadosamente seleccionados para niños a partir de 4 años. Comprimidos masticables con sabor a naranja.

OMEGA 3 PARA NIÑOS
Omega 3 para Niños contiene el aceite de pescado Omega 3 con delicioso sabor a limón. Aporta la cantidad recomendada de ácidos grasos para el normal crecimiento y desarrollo intelectual del niño. A partir de 3 años.

Los ácidos grasos omega 3 de cadena larga como el EPA y el DHA se encuentran en el aceite de pescado y son primordiales para el desarrollo del cerebro, las neuronas y la comunicación neuronales. La retina del ojo, el nervio óptico y las células visuales son parte del cerebro; los ácidos grasos Omega 3 también juegan un papel en el desarrollo de los ojos y la visión. Una cantidad adecuada de vitaminas, minerales y omega 3 asegurarán el crecimiento saludable, el desarrollo y un sistema inmune sano para tu hijo.

Principales Beneficios
INMUNIDAD · Vitamina A, C y D · Zinc y Selenio · Omega 3.
MÚSCULOS Y ARTICULACIONES · Complejo de Vitamina B · Calcio y Magnesio · Hierro y Cromo.
DIENTES Y HUESOS · Vitamina D, K · Calcio y Magnesio.
SISTEMA NERVIOSO · Omega 3 · Complejo de Vitamina B · Yodo y Zinc.
OJOS · Vitamina A (riboflavina) · Zinc · Omega 3

Dosis Diaria Recomendada
Multivitaminas y Minerales: Niños de 4 a 9 años: una píldora al día.

Niños de más de 10 años: 2 píldoras al día.

Omega 3: Una cucharada (5 ml) al día.

¿Qué hace que los productos Wellness para niños sean únicos?

Los comprimidos multivitamínicos y minerales son formulados por los científicos suecos de acuerdo con las recomendaciones de aportes diarios de la Organización Mundial para la Salud para niños.

Los productos están fabricados en Suecia en una planta certificada GMP utilizando ingredientes de la más alta calidad. El aceite de pescado procede de poblaciones del océano Pacífico y es purificado en 5 pasos según la última tecnología.

Son 100% naturales, no contienen sabores o conservantes, ni azúcares, ni colorantes, ni materiales derivados de organismos genéticamente modificados, ni gelatina. El principal edulcorante en el multivitamínico y mineral es xilitol que es seguro para los dientes, y el aceite esencial puro de limón se utiliza como saborizante del aceite omega 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario