viernes, 21 de noviembre de 2014

Correciones de ojos

Vamos a ver como corregir la forma del ojo dependiendo del tipo de maquillaje que utilicemos:



OJOS SALTONES: Se recomienda no usar sombras claras ni con brillo, por que resaltara más y dará más volumen al ojo. Lo ideal sería un ahumado en tonos oscuros (negro, gris, marrón...) también va muy bien rasgarlo un poco al final para hacer el ojo más alargado y menos redondo.
OJOS HUNDIDOS: Se aplicaría una sombra clara en todo el párpado sin marcar cuenca ya que daría la impresión de ojo más hundido así que dependiendo de la forma del ojo se podría hacer una "v externa" bien difuminada rasgando el ojo.
OJOS PEQUEÑOS: La linea de agua se maquilla en blanco o beige para dar mayor amplitud a la mirada. se delinea la parte superior en un tono oscuro y las sombras: tono claro en el párpado móvil y marcaríamos cuenca. Riza mucho las pestañas para abrir más la mirada. Aplica iluminador en el lagrimal y en el arco de la ceja.
OJOS GRANDES: Se maquilla la linea de agua tanto inferior como superior en un tono oscuro. el maquillaje debe ser sencillo para que no resalte demasiado el ojo y lo ideal es que sea en tonos mates, oscuros y neutros. evitaremos usar tonos con brillo ya que darían más volumen al ojo.
OJOS SEPARADOS: No se aplicarían tonos claros ni en el lagrimal ni en el primer tercio del ojo e intentaríamos extendernos lo mínimo posible al final del ojo para no alargarlo más del final. En la linea de agua se recomienda tonos oscuros y a la hora de hacer el eyerline deberíamos llegar hasta el lagrimal pero no sacar rabillo al  final ya que haría el efecto óptico de separación.
OJOS JUNTOS: Aplicaríamos una sombra clara en el lagrimal y en el primer tercio del ojo y nos extenderíamos con sombra más oscura en el exterior del ojos rasgándolo hacia afuera para para dar más amplitud en el final del ojo. No llegaríamos ni con el eyerline ni con la waterline (si la maquillamos con un tono oscuro ) hasta el lagrimal.
OJOS CAÍDOS: La mejor manera de corregir un ojo caído es con el eyerline marcaríamos la forma del ojo y unas cinco pestañas antes de llegar al final levantaríamos el eyerline. Las sombras deben llevar la misma forma para que todo quede homogéneo.
PÁRPADO CAÍDO: Siempre es importante aplicar un primer en el ojo pero en este caso es indispensable ya que el este tipo de ojo es más probable que salgan pliegues. Para hacer la corrección lo ideal es aplicar una sombra clara para dar luz en el párpado móvil y en el arco de la ceja, después marcaríamos el final de la cuenca por encima del pliegue que forma para descompensar la caída  y marcar más arriba para levantar el ojo después se difuminaría todo. El eyerline debería ser levantado también al fina.
AUSENCIA DE CUENCA: Podríamos falsearla marcando la cuenca con sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario