jueves, 11 de febrero de 2016

En España, la venta directa cada vez mejor vista como una oportunidad de negocio

La venta directa en España facturó €644 millones en 2014.

En España, a pesar de la crisis económica, el sector de la venta directa ha crecido un 7,8% en 2014, según el informe presentado la semana pasada por la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) de España. Esta asociación, que representa 3/4 de este sector, ha publicado un informe que define las nuevas tendencias y los nuevos perfiles en el mercado de venta directa en ese país.

En 2014, las compañías de venta directa en España generaron 634 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,8 % respecto a los 588 millones del año anterior. Han registrado un incremento del 8.7% en el número de órdenes de compra, alcanzando 5,1 millones de pedidos en 2014.

Se estima que cada año, alrededor de 9,3 millones de personas, invierten cada vez más en productos de la industria de la venta directa. Sin embargo, esta cifra es muy inferior a los países vecinos, donde Alemania ocupa el primer lugar con una participación de mercado de las ventas directas en Europa del 27%; seguido de Francia con el 17%, Reino Unido con 11,5% e Italia un 9,9%. Según los datos de Seldia, España representa alrededor del 2,5% del sector de la venta directa europea.

Según el informe de AVD, el número de profesionales jóvenes que se involucran en la venta directa (menores de 30 años) se ha incrementado un 13%, creando un nuevo perfil superior: Mujer (72% de losprofesionales son mujeres), con una edad media de 27 años y con más educación (casi el 15% tienen un título universitario).

Este nuevo perfil demuestra que la venta directa es vista cada vez más como una oportunidad para crear una empresa propia, convirtiéndose en una tendencia extremadamente importante tomando en cuenta el alto porcentaje de desempleo juvenil.

La fuerza del mercado de venta directa se puede ver a través del crecimiento del número de profesionales, que ha aumentado en un 2%, con un total de 164.212 personas a una edad promedio de 43 años. Esto también muestra el rejuvenecimiento de los vendedores directos.

El 89% de los vendedores están trabajando a tiempo parcial, mientras que el 11% lo realiza a tiempo completo. Aunque la tendencia ha incrementado hacia la participación a tiempo completo, se debe de incrementar más en comparación con otros países de Europa. Las mujeres representan el 68% del total de los vendedores directos. Sin embargo, existe una tendencia progresiva hacia el equilibrio: en 2014 el porcentaje de hombres ha ido en aumento en lo que se refiere a la venta directa.

“Creemos que hay una falta de conocimiento sobre el mundo de los negocios en la sociedad española, y una falta de cultura de la iniciativa empresarial, y esto hace que las personas teman iniciar un negocio en España”, explica Carlos Barroso, Presidente de la Asociación de Venta Directa Española. “Tenemos un reto en la sensibilización de los diferentes sistemas sociales, económicos y políticos interesados en el potencial de la venta directa y su valor. Estimamos que nuestra participación en el mercado es de sólo 30%, lo que significa que todavía tenemos un potencial del 70% de alcance a clientes que se encuentran ahí fuera”.

Para la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), mayoritaria en esta actividad, estos datos vendrían a demostrar que el segmento de la población menor de 30 años y, sobre todo, el de mujeres con formación media, ven en la venta directa una oportunidad para emprender.

Visto en: http://noticiasmultinivel.com/la-venta-directa-en-espana-facturo-644-millones-de-euros-en-2014/#ixzz3zrbOl6yh

No te conformes, date una nueva oportunidad y comienza desde hoy a ganar un dinero extra. Y si quieres más haz de Oriflame cosméticos tu negocio de venta directa llevando tu propio equipo de ventas.
Registrate en el siguiente enlace y obtendrás toda la información y el material necesario para comenzar completamente gratis.
Sin inversión, sin adelantar dinero, sin obligaciones ni pedidos mínimos.
Tu pones tus objetivos, tu eliges cuándo y cómo!
http://es.oriflame.com/business-opportunity/become-consultant?potentialSponsor=7063001

No hay comentarios:

Publicar un comentario