Formulado con astaxantina, un poderoso antioxidante derivado de algas del archipiélago sueco y reforzado con extracto de Arándano. Juntos, evitan que la piel se oxide luchando contra los radicales libres desde el interior, mejoran la resistencia muscular y la salud cardiovascular.
ARÁNDANOS: PROPIEDADES Y BENEFICIOS
ALIMENTACIÓN
Las propiedades de los arándanos y sus múltiples usos eran conocidos por tribus de la antigüedad. Muy rico en antioxidantes y eficaz remedio contra las infecciones de orina. Este conocimiento, como muchos otros más, se fue perdiendo a medida que iba pasando el tiempo, pero en la actualidad, cada vez son y serán más los estudios que nos demuestran las propiedades y los beneficios de los diferentes alimentos que ingerimos. De este modo, nosotros vamos a ver en este caso, la composición de los arándanos y sus beneficios para nuestro organismo
Los arándanos poseen sustancias bactericidas que actúan contra bacterias como la Escherichia coli.
El arándano es una baya es una fruta conocida como “frutas del bosque” como la mora, la grosella, la frambuesa. De color negro azulado, este es un fruto que pertenece a la familia de las Ericáceas. Los arándanos siendo tan pequeños son tesoros de la naturaleza por su contenido en sustancias saludables. Los arándanos son ricos en vitaminas, hidratos de carbono y minerales, sustancias de lo más necesarias tanto para el cuidado de las células, así como de los músculos, de los diferentes órganos y de los sistemas de nuestro organismo.
PROPIEDADES DE LOS ARÁNDANOS
Fibra: uno de los componentes más necesarios para el cuerpo humano. La fibra nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y eliminar más fácilmente los desechos de nuestro organismo. Se debe ir con cuidado, eso sí, en aquellos casos en los que se presenten otros problemas intestinales para los que esta fruta pueda ser contradictoria.Provitamina A: una de las vitaminas más necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esta es una provitamina necesaria para generar la Vitamina A, la cual se genera obligatoriamente a través de la ingesta de esta provitamina y de los procesos del metabolismo de nuestro cuerpo. Una vez convertida en Vitamina A, esta es perfecta para evitar los problemas de la vista, por ejemplo.Vitamina C: la Vitamina C es de lo más importante para nuestro sistema inmunológico y es que esta es la Vitamina que lo hace más fuerte. La Vitamina C es esencial para cuidarnos y protegernos de los resfriados y de una gran cantidad de afecciones e infecciones.
Vitamina E: esta Vitamina es un antioxidante de lo más necesario para nuestro organismo. Su principal función y de ahí su importancia es que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células por el daño causado por los radicales libres.Manganeso mineral importante para el buen desarrollo óseo y para la conversión de las proteínas. Los minerales, entre los que se encuentra el manganeso, son de lo más importantes tanto para las células como para el desarrollo de los sistemas nerviosos y los músculos. Es perfecto para prevenir y mejorar cuadro de calambres, por ejemplo.
* Pigmentos naturales (los que le dan el color) muy beneficiosos, y los carotinoides que poseen una potente acción antioxidante. Estas sustancias tienen una acción de neutralizar los radicales libres y, por ende, ayudan a que nuestro organismo, células y órganos estén más cuidados y no envejezcan tan rápidamente.
* 100 gramos aportan unas 40 calorías: son perfectos para añadir a dietas, pues nos darán una sensación de saciedad sin tener que comer una gran cantidad de ellos, a la vez que nos permitirán comer fruta sin engordar.
BENEFICIOS DE LOS ARÁNDANOS
Entre los efectos beneficiosos de los antocianinas y los carotenoides procedentes del arándano.
* Potencian el sistema inmunológico, contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares incluso el cáncer. Este es un beneficio que se suele encontrar en las frutas, por lo que es de lo más recomendable que incluyamos esta fruta y otras en nuestra dieta. Para ir bien, deben ser frutas variadas y debemos comer entre tres y cuatro porciones al día.
* Las antocianinas ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema vascular. A tener en cuenta para las personas que tengan mala circulación o que puedan tener problemas derivados de un mal funcionamiento de este sistema.
* Los arándanos poseen una alta concentración de fenoles, estas sustancia son muy beneficiosas en la prevención del cáncer de colon. De todos modos, los arándanos son ideales para prevenir otros tipos de cáncer de lo más variados.
* Fertilidad, comer esta fruta es beneficioso para mejorar la fertilidad. Si estás buscando un bebé no te olvides de tomarla así como tú pareja. Al parecer las antocianinas presentes en los arándanos ayudan al revestimiento del útero para facilitar la implantación. También son beneficiosos en el caso de endometriosis.
* La Vitamina C facilita la absorción del calcio, que suele ser algo que cuesta mucho y que se ve afectado por la edad y ciertos hábitos como el consumo del café. Es por ello que si eres una persona que necesita reforzar el cuerpo con calcio o hierro, tomar arándanos hará que tu cuerpo los absorba con mayor facilidad.
* Beneficiosos contra el colesterol. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informa que el antioxidante pterostilbene puede ayudar a reducir el colesterol. Este es un dato muy significativo que debemos tener en cuenta y añadir esta fruta en las dietas de personas que tienen un elevado colesterol como una ayuda para reducirlo.
* Los arándanos poseen propiedades laxantes y depurativa. La investigación ha demostrado que consumir alimentos con alto contenido en fibra ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y es beneficioso para le corazón. Tomar un puñadito de arándanos a diario nos aporta una buena dosis de fibra.
* Acción antiséptica y antibiótica sobre gérmenes causantes deinfecciones urinarias. En caso de cistitis se recomienda tomar zumo de arándanos durante tres meses como tratamiento y posterior prevención.
* Contienen un acido químico que evita se formen cálculos o litiasis renal. Los arándanos tienen propiedades para prevenir la aparición de piedras en el riñón y ayudar a disolver pequeñas piedras.
* Beneficioso para la vista, en diversos estudios se demuestra que las antocianinas presentes en los arándanos pueden ayudar a mejorar la visión nocturna así como a reducir la fatiga visual.
* También son beneficiosos para ayudar en la degeneración macular. Los flavonoides presentes en los arándanos ayudan a reparar daños en las células de la retina.
* Para la conjuntivitis, los arándanos poseen un efecto antibacteriano, hacer una infusión de arándanos y dejar reposar, luego limpiar cuidadosamente los ojos con el líquido.
* Previene la formación de gastritis y úlceras estomacales gracias a las proanocinidinas.
* Para la diarrea, los arándanos tienen propiedades astringentes y son beneficiosos para la diarrea.
* Mejora la función cerebral. Un estudio del HNRC mostró que los arándanos redujeron la pérdida de capacidad mental que se relaciona con el envejecimiento, se investiga su acción en la lucha contra la enfermedad de Parkinson.
* Solo contiene 40 calorías por cada 100 gramos de peso. Es ideal para dietas de control de peso. Recuerda que es mejor tomar la fruta natural que en forma de zumo ya que en zumo se pierde contenido de fibra y además puede llevar azúcar añadido. Si quieres hacer zumo puedes usar fruta natural y hacerlo tú misma. Lograrás una bebida llena de antioxidantes y vitaminas.
* Los arándanos son ideales para preparar muchas recetas, desde tartas, mousses a ensaladas. Una fruta deliciosa que además tiene estupendas propiedades. Apúntate al arándano, ganarás salud!
CÓMO TOMAR LOS ARÁNDANOS
Para tomar los arándanos, que son perfectos para nuestra salud y para nuestra belleza, hay diferentes formas que podrían interesarnos, ya que se trata de formas muy sencillas y accesibles, para poder tomar arándanos quien quiera disfrutar de sus propiedades pero no termina de estar acostumbrado con las frutas y su sabor.
Cómo tomar los arándanos – Frescas
Sin duda la mejor manera para tomarlas, además es deliciosa y de lo más fresca. Puedes añadirlas a tus ensaladas, a tus macedonias, incluso a tus guisos, para que tengan un sabor dulzón y ácido a la vez que a A algunos no terminan de gustarle ese sabor ácido y suelen echarle azúcar para rebajarlo, pero no lo recomenzamos. Ya es una fruta dulce y añadirle azúcar sería estropear sus propiedades naturales. Hay otras maneras de disfrutarlas.
.
Cómo tomar los arándanos – Infusión
Una forma muy digestiva de acabar la comida es con una infusión de arándanos. Puedes comprarlas en herboristerías o hacerla fresca. El sabor de los arándanos es delicioso y suave y no se nota tanto la acidez de la fruta. Procura tomarla sin añadirle nada de azúcar, para no ocultar su verdadero sabor y para que sus propiedades antioxidantes no se vean invadidas.
Cómo tomar los arándanos – Extracto
Para los que no terminan de hacer buenas migas con las frutas. Una manera interesante de disfrutar de los arándanos, es a través de extractos, en forma de gotas que puedes tomar directamente o puedes añadir a un plato, a una infusión, a tu vaso de leche… De esta manera disfrutarás de los beneficios de los arándanos y sus propiedades, de manera muy sencilla.
Cómo tomar los arándanos – Zumos y batidos
Para la merienda o para el desayuno, un zumo o un batido de arándanos es increíblemente bueno. Se mezcla con yogur griego y se le añade algo de menta y nos queda un batido delicioso que todos los niños van a adorar. Si hacemos un zumo, recuerda que es sin azúcar y no abuses porque tendrá efectos demasiado buenos en los intestinos.
Cómo tomar los arándanos – Mermeladas
Para que tus mañanas comiencen de manera muy dulce, siempre podremos hacer una mermelada. Pero esta versión de mermelada es diferente, porque las que conocemos suelen hacerse con mucho azúcar, lo equivalen al peso de la fruta, pero haremos una versión mucho más sana. Necesitamos:
* 250 ml de zumo de arándanos natural. Puedes dejarle trocitos si quieres, lo hará más rico.
* Tres cucharadas de semillas de chía.
Mezclamos los dos ingredientes y removemos bien y dejamos reposar entre 30 y 60 minutos. la fibra soluble de las semillas de chía, hará que el zumo coja consistencia, se gelifique y tenga una textura muy parecida a la mermelada que conocemos.
Sólo nos queda untarlo en el pan y disfrutar de la unión de dos grandes elementos de la naturaleza: los arándanos y las semillas de chía.
Como veis, los arándanos son pequeñas bombas saludables que hacen que nuestra salud sea cada día más óptima así que tendremos que empezar a tomar más arándanos y sobre todo ahora, que llega el calor y están bien maduros.
No dejes de tomar arándanos con sus propiedades y beneficiosy cuéntanos cómo los tomas para tener una salud a prueba de bombas.